Protec
[agrikon_wc_ajax_search]

Actualmente, en el Perú existen alrededor de 80 empresas – entre fabricantes y distribuidoras- de productos para la protección de cultivos debidamente formalizadas y que cumplen con todos los requisitos estipulados por la ley en favor de la preservación del ambiente, el mejoramiento de los cultivos y la salud de los usuarios. Los productos que estas empresas expenden cuentan con toda la documentación necesaria para su registro en el país, así como los estándares y el sustento necesario que asegura la calidad de sus insumos.

Los fabricantes y distribuidores de productos para la protección de cultivos tienen más de 90 años impulsando el agro con tecnología y soportando el crédito a más de 2 millones de agricultores. Asimismo, es esta industria la que ha permanecido a la vanguardia del desarrollo tecnológico mundial y los productos con los que contamos actualmente en nuestro país son el fruto de innumerables trabajos científicos y de campo, realizados en favor del crecimiento del sector agrícola del Perú.

Asumiendo que la ley es para todos por igual, es inaceptable que exista una ley diseñada para un grupo selecto de “Agricultores” y otra ley para la industria formal. Uno de los objetivos de los gremios de la Industria (Protec, Sociedad Nacional de Industrias, etc.) es que se respete la ley prohibiendo la competencia desleal y velando por la calidad de los productos que se comercializan. Precisando este punto, la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra el artículo 3 de la Ley N° 30190, NO tiene como propósito impedir que se importen agroquímicos, sino lograr que los requisitos para dicha importación sean iguales para todos y garanticen la adecuada protección de la salud y el medio ambiente, lo que en la actualidad no sucede con el régimen denominado Agricultor Importador Usuario (AIU).

Esta última semana, representantes de algunas asociaciones de productores vienen vertiendo información inexacta respecto de varios temas; entre ellos, la disposición final de los envases usados en la industria agroquímica desconociendo la existencia de CAMPO LIMPIO, una institución impulsada desde sus inicios por Protec – Cámara de Comercio de Lima, de alcance nacional comprometida con la salud humana, animal y el medio ambiente.

Precisamente, consolidando esta condición, este año CAMPO LIMPIO fue parte de los 500 mejores proyectos socio-ambientales en los Premios Latinoamérica Verde, premio reconocido en Guayaquil, Ecuador durante los días 14 al 16 de agosto.Así mismo,recientemente el Ministerio del Ambiente, a través del Sr. Presidente Martín Vizcarra otorgó a CAMPO LIMPIO el “Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg – 2018” en la Categoría Perú Limpio con la experiencia: “Gestión Integral y responsable de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola en el Perú”. Los ganadores de este concurso fueron elegidos tras un proceso de evaluación que estuvo a cargo de funcionarios del MINAM, destacados profesionales técnicos, académicos y científicos, con experiencia y conocimiento de los temas comprendidos en el premio.

Desde el sector de Protección de Cultivos, donde existen alrededor de 80 empresas y más de 2,000 distribuidores entre costa sierra y selva, nos venimos esforzando para atender a más de 2 millones de agricultores, contrarrestar la informalidad en nuestro sector y velar por el debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

También te puede interesar