Protec
[agrikon_wc_ajax_search]

El 2 de febrero de 2020, SENASA implementó la Resolución Andina 2075 y su Manual Técnico Andino para registro de plaguicidas químicos de uso agrícola o PQUA.

Entre los objetivos de la regulación se encuentran la adopción de elementos del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) y la determinación de periodos de carencia (PC) mediante el desarrollo de estudios de curvas de disipación.

En este sentido el pasado 23 a 26 de agosto funcionarios de SENASA y técnicos de PROTEC-CCL participaron en las jornadas de capacitación, en las cuales se impartió el marco conceptual para la implementación en campo y laboratorio de estos ensayos, implementación de buenas prácticas de laboratorio en la fase de campo, estandarización de los procesos mediante protocolos únicos en cada etapa, buenas prácticas agrícolas, calibración de los equipos de aplicación, entre otros; acompañado de un día de campo para afianzar el conocimiento con la práctica.

El experto colombiano Ing. Agrónomo M Sc. Julián David Ayala, Gerente Técnico de Safe Crop, fue el encargado de liderar el mencionado taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

También te puede interesar