Protec
[agrikon_wc_ajax_search]

¿Aires de cambio en Francia? El Ministro francés de Agricultura ha anunciado que la agricultura de conservación será uno de los usos autorizados para el glifosato después de 2021, en ausencia de otras alternativas. Ha dicho que la agricultura de conservación es un buen modelo, por lo que hay que seguir haciéndola y que si para ello hay que permitir el glifosato hasta que se encuentren otras alternativas, se permitirá.

Este anuncio contrasta con el del presidente Emmanuel Macron en 2017 que dijo que en 3 años desaparecería el glifosato en Francia (por tanto, tendría que haber sido en 2020). Hace meses, el Ministerio francés suavizó la prohibición, indicando que entraría en vigor en 2021 y solo en los casos que hubiera soluciones alternativas. Ahora, el Ministro anuncia que se permitirá en agricultura de conservación sin poner una fecha límite.

Desde el Minsiterio francés han recordado que están trabajando en soluciones alternativas, que podrían provenir de nuevas rotaciones, nuevas especies utilizadas o nuevas herramientas capaces de desherbar sin trabajar el suelo.

En 2017, la Comisión Europea renovó la autorización de glifosato por cinco años en lugar de los 10 años de la propuesta inicial de la Comisión Europea, y tras mucha controversia entre países. Francia votó en contra. La aprobación de la sustancia activa se debatirá nuevamente a nivel europeo en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

También te puede interesar