Protec
[agrikon_wc_ajax_search]

Muchas compañías que accedieron al programa Reactiva Perú aún no han podido recuperarse y necesitan que se amplíe el periodo de gracia para cumplir con los pagos.

Para el presidente del Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la CCL, Rubén Carrasco, ampliar el periodo de gracia es importante, pero también lo es generar condiciones para la reactivación de las empresas. “Falta por parte del Gobierno generar condiciones favorables y debemos dar mensajes positivos que permitan que todos los sectores sigan el camino de la reactivación”, sostiene.

Acceso a pequeños agricultores

A su vez, el presidente del Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la CCL, Rubén Carrasco, coincide en que Reactiva Perú ayudó al impulso de la cadena de pagos, pero refiere que pudo haber sido mejor, sobre todo porque no llegó a todas las empresas pequeñas.

“Si bien nuestro sector no ha sido tan afectado por ser el rubro de alimentos y toda la cadena de abastecimiento, hay empresas pequeñas que sí necesitan más ayuda que las grandes. Necesitan apoyo tributario de parte de la Sunat. Algunas empresas seguirán afectadas en los pagos de impuestos, entonces la reprogramación es muy importante”, asevera.

Rubén Carrasco revela también que el FAE-Agro aún no ha podido llegar a las empresas del sector, y que es importante trabajar en ese aspecto.

“Hay que cuidar mucho el sector. Se tienen que realizar mesas de trabajo con expertos, empresas y trabajadores para ponerse de acuerdo, pues muchas veces se toman decisiones netamente políticas, dejando de lado el tema técnico. Esto puede llevarnos a otro nivel que puede afectar al boom de las exportaciones”, asegura con relación a las recientes leyes aprobadas por el Congreso de la República, como la nueva Ley Agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

También te puede interesar